Dispositivo que lee la mente

Dispositivo que lee la mente
Dispositivo que lee la mente
Compartir

Por: Jorge Sabogal

El síndrome de enclaustramiento se debe a una lesión en el tallo cerebral. Es una condición en la que el paciente está alerta y despierto pero no puede moverse o comunicarse verbalmente debido a una completa parálisis de casi todos los músculos voluntarios en el cuerpo excepto por los ojos.

El neurocientífico Niels Birbaumer, del Centro de Neuroingeniería Wyss en Ginebra,  ha creado un dispositivo que tiene un aspecto similar a un gorro de baño. Una serie de electrodos conectan el cerebro a un software en una PC que permite descifrar las respuestas a las que solo tenían que responder “si”o “no”. Se evaluaron con 4 pacientes, 3 de ellos afirmaron que querían seguir viviendo. Se estimó que la precisión del sistema es del 70%.

lee_la_mente
Dispositivo_que_lee_la_mente

El próximo paso es desarrollar un sistema para que los pacientes puedan seleccionar letras y comunicarse más allá de un “sí” y un “no”.

Llega desde Ginebra, un gran avance en la medicina, fundamental para los afectados de este síndrome, asi como para sus familias, amigos y médicos, quienes mediante este dispositivo podrían saber si la persona está realmente consciente y sus respuestas a diferentes inquietudes. acabando con teorias previas de que los pacientes afectanos no podían comunicarse.

 

 

laredcristiana.com

 

Compartir