Quien fué: Albert Einstein

ALBERT EINSTEIN
ALBERT EINSTEIN
Compartir

Albert Einstein nació en Ulm, Alemania, de orígen judío el 14 de Marzo de 1879 ( Viernes hace 138 años) . Nacionalizado despés suizo, austriaco y estadounidense. Al poco tiempo de nacer, su familia se trasladó a Munich donde empezó su formación, posteriormente se trasladó a Italia y Suiza, donde se formó como profesor de Matemáticas y Física en la Escuela Politécnica Federal Suiza. En 1905 termina su doctorado.

ALBERT EINSTEIN_VALORES

Es considerado como el científico mas conocido del siglo XX.  Dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc².

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología.

El supuesto básico de la teoría de la relatividad es que la velocidad  de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos  (dependen)  al estado de movimiento del observador.




en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el Dr. Rudolph Nissen en 1948. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: «Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia». Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años.

Algunas de sus frases mas conocidas:

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.

“La imaginación es más importante que el conocimiento”.

“El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible”.

“La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela”.

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.

“Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”.

“No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta”.

“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”.

“Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie”.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.

Albert Einstein.

laredcristiana.com

 

Compartir