Si tuvieras que elegir un solo alimento para consumir de por vida, cuál escogerías?

Papas
Papas
Compartir

Ya lo advierte el dicho de origen bíblico: “No solo de pan vive el hombre”.

Entre otras cosas, porque si tratáramos de hacerlo, desarrollaríamos escorbuto en el plazo de un mes.

Las mejores dietas son las variadas e incluyen de todo, desde vitamina C hasta hierro o ácido linoleico

Una cosa es segura: entre los alimentos candidatos no se encuentran la carne o la mayoría de frutas y verduras.

La carne no contiene fibra, ni tampoco vitaminas y nutrientes. Quienes comen sólo carne con muy poca grasa (como el conejo) “desarrollan diarrea en aproximadamente una semana, así como dolor de cabeza, lasitud y cierta incomodidad”.




Las frutas y vegetales pueden tener vitaminas, pero no tienen suficiente grasa o proteínas, aunque se ingieran en grandes cantidades.

El cuerpo no necesita tanto como podríamos pensar para seguir con vida, pero a veces lo descuidamos.

Sin embargo, si la carne y la mayoría de los vegetales se eliminan de la dieta. Sorprendentemente, las papas no son tan mala opción como se podría pensar, dice la dietista Jennie Jackson, de la Glasgow Caledonian University, en Escocia.

Jackson escribió el año pasado sobre el australiano Andrew Taylor, quien pasó un año comiendo sólo papas como un esfuerzo bien publicitado para perder peso y crear hábitos saludables.

Lo que hace especial a las papas es que, para ser un alimento con almidón, tienen una inusual cantidad de proteínas, y eso incluye una amplia variedad de aminoácidos, pero no incluyen la cantidad recomenda de grasasm dice Jackson.

Y, aunque Taylor incluyó batatas, las cuales le aportaron vitaminas A y E, hierro y calcio, Jackson observó que las vitaminas B, el zinc y otros minerales eran escasos. Pero el australiano pareció superar el año relativamente ileso. De hecho, perdió una cantidad considerable de peso.

Así que lo mejor es comer de todo, pero ya sabes las papas suelen aparecer en las conversaciones sobre los mejores alimentos, o aquellos con los que podrías sobrevivir a falta de todo lo demás.

Después de todo, se dice que antes de la Gran Hambruna irlandesa (1845-49), la gente de allí vivía prácticamente a base de papas.

 

Compartir