Video: Primer Transplante de Cabeza se realizará en 2017

Primer Transplante de Cabeza
Primer Transplante de Cabeza
Compartir

La Tecnología ha avanzado tanto que esto creo, nunca se hubiese pensado:”Transplante de cabeza ” Estará bien? No lo estará?

La ciencia está a punto de dar un polémico pas ético y social: “El primer transplante de Cabeza”, esta programado para realizarse en Diciembre de 2017.

Sergio Canavero dirigirá la cirugía que ha estudiado hace 30 años. El experto aseguró que a través de un cuerpo donado cualquier paciente podrá combatir distintos tipos de cáncer y degeneraciones nerviosas.

El proceso de transplante se basa en la unión de la espina dorsal de la cabeza separada con la espina dorsal del cuerpo receptor empleando una sustancia química. Posteriormente los cirujanos deberán unir y saturar los musculos y los vasos sanguíneos.

La intervención tendrá un costo de $20 millones de dólares y requerirá 150 personas especializadas. El paciente estará 4 semanas en coma inducido para evitar cualquier movimiento y podrá caminar un año después de la cirugía. Con realidad virtual buscan recrear sensaciones.







Compartir