Un adolescente estadounidense murió después de beber cafeína demasiado rápido, dice el forense

Compartir

Un niño de 16 años murió de una sobredosis de cafeína después de beber refrescos de cafeína, café y una bebida energética, dijo un médico forense de Carolina del Sur.

Davis Allen Cripe se desplomó en una escuela secundaria en abril después de beber un café con leche de McDonald’s, un refresco grande Mountain Dew y una bebida energética en menos de dos horas, dijo el juez del condado de Richland, Gary Watts, en una conferencia de prensa.

El adolescente murió de un “evento cardíaco inducido por la cafeína que causó una probable arritmia”. Davis, No tenía ninguna condición cardiaca preexistente.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha advertido contra los niños y adolescentes que consumen bebidas energéticas, diciendo que sus ingredientes no han sido probados en los niños y “nadie puede asegurar que son seguros”. Dice que tienen efectos secundarios incluyendo latidos cardíacos irregulares y cambios en la presión arterial. La mayoría de las bebidas energéticas contienen una cafeína equivalente a tres tazas de café y hasta 14 cucharaditas de azúcar, dice la AAP.

Davis puede haber consumido alrededor de 470mg de cafeína en menos de dos horas, basado en las estadísticas de la página web caffeineinformer.com.
Dice que un latte de McDonald’s tiene 142mg de cafeína, 570ml (20oz) Mountain Dew tiene 90mg, y una bebida energética de 450ml (16oz) puede tener hasta 240mg.

“No estamos tratando de hablar totalmente en contra de la cafeína”, dijo Watts. “Creemos que la gente necesita prestar atención a su ingesta de cafeína y cómo lo hacen, al igual que lo hacen con el alcohol o los cigarrillos”.

Es posible que deba reducir la cafeína si experimenta efectos secundarios como:
Dolor de cabeza , Insomnio, Nerviosismo , Irritabilidad , Inquietud, Malestar estomacal, Latidos cardíacos, celerados, Temblores musculares.

Cuidemos nuestra salud y a nuestros hijos. La decisión que tomes hoy, será el resultado de lo que verás mañana.

laredcristiana.com

Compartir