El Mayor Museo de la Biblia se Inaugura en el 2017

Compartir

En pleno corazón de Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca y el Capitolio, un proyecto de mas de US$800 millones de dólares  y casi 150 mil metros cuadrados se inaugura ese año, un museo  de ocho pisos dedicado a la Biblia.

El lugar tiene el objetivo de estudiar “el impacto, la historia y la narrativa” del texto sagrado del cristianismo y el judaísmo a través de una serie de exhibiciones inmersivas y de alta tecnología que están basadas en una colección privada de más de 40.000 objetos bíblicos y religiosos de todo el mundo, incluyendo desde partes de los Pergaminos del Mar Muerto hasta la “Biblia Lunar”.

En construcción desde 2015, se concluirá en el segundo semestre de este año 2017. “El objetivo es mostrar a las personas las muchas maneras en que la Biblia ha afectado a nuestra sociedad, no sólo la historia, sino también los derechos civiles, la justicia social y hasta la moda”, enfatiza Steve Bickley, vicepresidente de marketing del museo, en una entrevista con Fox News.

A lo largo de unos 150 mil metros cuadrados, el lugar pretende ofrecer una “experiencia de inmersión para personas de todas las religiones, o incluso sin ninguna fe, y aquellos que nunca ni siquiera tomaron una Biblia”, reitera Bickley

 

La idea del proyecto fue de Steve Green, un empresario a cuya familia pertenece una cadena de 600 almacenes de manualidades llamada Hobby Lobby, que asegura en su página web “honrar al Señor” de una manera consistente con los principios bíblicos.

 

Compartir