Exigen a FIFA que prohíba a jugadores expresar su Fe Cristiana

Kaka pertenezco a Jesus
Kaka pertenezco a Jesus
Compartir

ARABIA SAUDITA. Musulmanes exigen a FIFA que prohíba a jugadores expresar su fe cristiana.

 El clérigo islámico Muhammad Alarefe, líder influyente en Arabia Saudita, está pidiendo a la FIFA que cree una ley prohibiendo a los jugadores hacer una “conmemoración cristiana” tras cada gol. Él no ataca directamente al cristianismo, pero en su petición alega que los atletas no deberían hacer la señal de la cruz.

Él escribió: “He visto vídeos de atletas, jugadores de fútbol corriendo, pateando y cuando marcan ¡hacen el símbolo de la cruz en el pecho! Mi pregunta es: ¿por qué las reglas de la FIFA no prohíben eso? “.

Después de la final de la Copa Mundial de 2002, cuando los jugadores de Brasil expusieron camisetas con mensajes agradeciendo a Dios y exaltando el nombre de Jesús, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comenzó un proceso para prohibir ese tipo de manifestación.

Jugadores que se ponen en las Manos de Dios

En primer lugar, la FIFA ha prohibido cualquier tipo de mensaje religioso en las camisas que los jugadores visten debajo de las camisetas de sus clubes durante los partidos de fútbol. La medida fue tomada “en respeto a las otras religiones”, pues, de acuerdo con el entonces jefe de la FIFA, Andreas Herren, esto podría ser interpretado como una provocación.

La medida pasó a ser más rígida a partir de 2010, cuando la FIFA prohibió a los jugadores de fútbol que expresaran su fe durante los partidos de la Copa del Mundo.




Un comunicado fue enviado a las federaciones de fútbol de los países que disputaban la competición en el intento de impedir que sus atletas festejen goles y victorias con mensajes religiosos. Esto también incluye la visualización de cinta con ese tipo de mensaje ni antes ni después de los partidos, publica el Daily Mail.

Compartir