Científicos Intentan Revivir Cerebros de Personas Muertas

CEREBRO
CEREBRO
Compartir

Científicos Jugando a ser Dios?. En un nuevo experimento realizado, científicos buscan revivir los cerebros de personas muertas.

Una empresa estadounidense Bioquark, con sede en Filadelfia, comenzará las pruebas buscando revivir a personas con muerte cerebral en Latinoamérica ya que creen que la muerte cerebral no es “irreversible”. Informa IFL Science.

El CEO de la empresa, Ira Pastor, ha revelado que pronto probarán un método de resurrección sin precedentes en pacientes de un país no identificado de América Latina, y estarán confirmando los detalles en los próximos meses.

Según Pastor, Bioquark ha desarrollado una serie de inyecciones que pueden reiniciar el cerebro, y planean probarlo en humanos este año, sin pasar primero por pruebas en animales. Planean examinar a individuos de 15 a 65 años de edad declarados muertos a causa de una lesión cerebral traumática usando exploraciones de resonancia electromagnética, con el fin de buscar posibles signos de reversión de la muerte cerebral.




La idea del consentimiento en este contexto es complicada, ya que los pacientes están técnicamente muertos. Los ensayos Bioquark son parte de un proyecto más amplio llamado ReAnima.

Para ser declarado oficialmente muerto en la mayoría de los países, se tiene que experimentar la pérdida completa e irreversible de la función cerebral, llamada “muerte cerebral”.

Que opinas? Deja tus comentarios.

Compartir