Páginas Web que te dicen si tu cuenta de email ha sido Hackeada

Hackers
Hackers
Compartir

Lo que antes parecía una posibilidad remota, se está convirtiendo en una experiencia común: ser presa de los ciberdelincuentes.

Efectivamente, una de las mayores preocupaciones es que los hackers accedan a nuestra cuenta de email y nos roben documentos privados, datos bancarios y otra información sensible personal y profesional.
Puede ocurrir de varias maneras, pero la más habitual suele ser a través de un correo spam (o basura) que contiene un programa malicioso que infecta tu equipo, muchas veces sin que te des cuenta.

Hay varios sitios web que se dedican a registrar los emails afectados por las acciones de los hackers, creando una base de datos propia a la que puedes acceder con sólo tu email. Estos son algunos de ellos.

1. “Have I Been Pwned?”
En español como “¿He sido hackeado?. Aquí puedes entrar a verificar si tu email ha sido hackeado. Es un servicio gratuito y fue creado por un experto en seguridad de Microsoft. Usarla es muy sencilla: tan sólo debes introducir tu correo electrónico o tu nombre de usuario en una red social. Al introducir tus datos aparecerá mensaje que te indica si tu cuenta fue pirateada (en rojo) o si no lo fue (verde).

2. Hacked – Emails

Aquí puedes detectar algunos ataques que el programa anterior, no lo hizo.

3. Breach Alarm

Esta plataforma también ofrece guías para actuar ante ataques ramsonware como WannaCry y opciones para proteger tu email de futuros ciberataques.




Si aparece tu cuenta de email hackeada puedes hacer lo siguiente:

  • Cambia inmediatamente tu contraseña, cuanto más larga y compleja, mejor (y usa una diferente para cada sitio)
  • Utiliza un gestor de contraseñas, por ejemplo, LastPass (un servicio gratuito)
  • No escribas ninguna de tus contraseñas en tu teléfono o en tu cuenta de email
  • Habilita un código o llave de seguridad adicional a tu contraseña
  • Usa la verificación en dos pasos (protege tu cuenta también con tu teléfono móvil)

Compartir