Video: Salvados de Morir ahogados gracias a una Cadena Humana de 80 Personas

Cadena Humana
Cadena Humana
Compartir

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando una familia no pudo escapar de la fuerte corriente y terminó atrapada a unas cien yardas (90 metros) de la orilla.

Decenas de personas organizadas de forma rápida para ayudar a un grupo de nadadores, entre ellos dos niños, en peligro de ahogarse en una poderosa corriente de resaca.

Los bañistas formaron una cadena humana que se extiende casi 100 yardas en el Golfo de México para rescatar a un grupo de nadadores en peligro de ahogarse después de que fueron capturados en una poderosa corriente de resaca.

Derek Simmons, un nativo de Alabama que rápidamente organizó la cadena y nadó con su esposa Jessica para rescatar al grupo, dijo a The Guardian.

Simmons dijo que estaba disfrutando de un picnic familiar, cuando se percataron de las personas en peligro.

Al principio, las personas parecían reacios, por temor a ser capturados en la misma corriente de resaca. “Estábamos gritando en la playa, necesitamos más gente”, dijo.

Entonces más bañistas corrieron a unirse a la cadena, lo que permitió a Simmons, de 26 años, y su esposa de 29 años de edad, nadar más lejos en sus tablas y llegar al grupo, que incluía una familia joven con dos niños pequeños que estaban tratando de mantenerse a flote, pero tragaron mucha agua.

La pareja tomó primero a los niños, Stephen Ursrey, 8, y su hermano Noé de 11 años de edad hasta el final de la cadena, que para entonces había crecido a alrededor de 80 personas.

Después de aproximadamente una hora en el agua, ya agotados, fuimos capaz de rescatar el último del grupo.

Añadió que el grupo rescatado contenía dos o tres personas que trataron de ayudar al ver a sus hijos en dificultades, pero luego se quedaron atrapado también.

“Esto resultó mucho mejor de lo que podría haber hecho. Fue sorprendente que las personas se unieran para hacer esto “.




Compartir