Video: Michel Phelps pierde la carrera de 100 metros contra un tiburón por 2 Segundos

MICHAEL PHELPS Y EL TIBURON BLANCO
MICHAEL PHELPS Y EL TIBURON BLANCO
Compartir

Michael Fred Phelps II​ (Baltimore, Maryland, 30 de junio de 1985) es un nadador estadounidense ​ y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phelps ganó cuatro medallas de oro y dos de plata, convirtiéndose en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.

Phelps es el plusmarquista mundial en piscina larga de los 100 y 200 metros mariposa, y los 400 metros combinado, como también explusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado. Ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico. Los títulos y récords de Phelps le han permitido ser reconocido como Nadador del añoen seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones. Su actuación olímpica en 2008 le valió el premio Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated. Y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos.

Después de los Juegos Olímpicos de 2008, Phelps inició la Fundación Michael Phelps, concentrada en el desarrollo de la natación y promoviendo estilos de vida saludables.

Este Nadador Olímpico se enfrentó a una competencia con un tiburón.  Por cuestiones de seguridad, evidentemente el nadador no entró al agua para nadar cabeza a cabeza con el tiburón, pero sí pudo ver la fuerza del animal desde un bote científico y en una jaula en el agua.  Con la ayuda de una simulación por computador, los científicos grabaron al tiburón haciendo el recorrido que luego hizo el propio Phelps, quien se quejó de que el agua estaba bastante fría y pidió la revancha. Phelps usó una aleta especial y un traje diseñado para darle más velocidad en el agua.

Ni el ‘tiburón de Baltimore’ pudo contra el rey de los océanos. En el programa de Discovery Channel de este domingo, el deportista nadó, y perdió por dos segundos, la carrera de 100 metros con la máquina asesina del océano, Un tiburón Blanco.

?



Compartir