Quienes no deben consumir Jengibre?

jengibre
jengibre
Compartir

Todos hemos conocido de alguna manera los beneficios del Jengibre, pero alguna vez nos han dicho cuando no debemos tomarlo?.
Aqui les dejamos un estudio que hizo la Universidad de Maryland ( la universidad más representativa del sistema público universitario de Maryland. Está ubicada en la localidad de College Park, en el condado de Prince George, cerca de Washington D. C., en los Estados Unidos).

1. Personas con Bajo Peso: Pues el Jengibre ha demostrado ser un supresor del apetito, estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, olvídalo.

2. Si te vino el periodo: Algunas mujeres experimentan un sangrado menstrual extra al tomar el jengibre de una forma intensiva. El jengibre es un vasodilatador, así que cuando se toman en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado durante la menstruación.

3. Personas con enfermedades Cardiacas: Consumir con frecuencia jengibre puede generar problemas cardiacos como arritmias cardiacas o en casos extremos, infarto.

4. Mujeres Embarazadas: El jengibre contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.




5. Personas con Transtornos en la Sangre: Aunque el jengibre mejora significativamente la circulación, en pacientes con hemofilia ( Enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias) puede tener efectos secundarios.

6. Quienes tomen ciertos medicamentos: Las personas que no deben comer jengibre son aquellas que estén bajo tratamiento de anticoagulantes y betabloqueantes.  Debido al efecto anticoagulante del jengibre, su consumo te está contraindicado si recibes medicación anticoagulante como: warfarina, aspirina, ticlopidina, pentoxifilina o heparina, ya que el jengibre podría potenciar aún más dicho efecto.

7. Pacientes con Diabetes: Esta raíz reduce el azúcar en la sangre y, como tal, es excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.

Compartir