La Canela y Sus múltiples beneficios como aliada contra el Cáncer.

Canela
Canela
Compartir
La Canela, sus beneficios nos ayudan a mejorar nuestra salud
1. Antidiabético natural
La canela puede darle un sabor diferente al café y consumirla cotidianamente podría ser una solución natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2, de acuerdo con la Universidad de California y el Departamento de Agricultura de los EE.UU. Ingerir canela produjo una modesta pero significativa disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
Potencia la insulina
La canela tiene altos niveles de magnesio, hierro, calcio y es rica en polifenoles (poderosos antioxidantes naturales). Los polifenoles de la canela aumentan la sensibilidad de las células a la acción de la insulina, lo que favorece la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, resalta la investigación del Departamento de Agricultura de EE.UU.
No te excedas con la canela
De 1 a 6 gramos de canela al día es más que suficiente para mejorar la forma en que tu cuerpo usa al azúcar. La cantidad dependerá de tu edad, peso, estado de salud y sobre todo, si estás tomando medicación. El uso combinado de canela y fármacos contra la diabetes puede potenciar el efecto y hacer que tus niveles caigan dramáticamente. Si se consume en grandes dosis, puede llegar a ser tóxica.
2. Aliada contra el cáncer:
Además de quedar muy bien en el arroz con leche, la canela ayuda a reducir la tasa de crecimiento de células cancerosas, así lo asegura una investigación de la Universidad de Texas. El aceite de canela literalmente, mataría de hambre a las células cancerígenas.
Milenaria medicina
En Grecia y en Roma la usaban para mejorar la digestión. Junto al cardamomo y la pimienta fueron las primeras especias que se usaron en la zona del Mediterráneo. Aparece en la Biblia varias veces y en Oriente se dice que comenzó a emplearse en el año 2700 A.C.
3. Frena el Alzheimer:
El cinamaldehído, compuesto orgánico responsable del sabor y del olor característico de la canela, produce un efecto protector que inhibe la acumulación en el cerebro de la proteína tau, asociada con la enfermedad de Alzheimer, según un estudio de la Universidad de California en Santa Barbara, EE.UU. Su mecanismo de acción protege del estrés y el daño oxidativo.
4. Combate colesterol y triglicéridos:
Una dosis de entre 1 y 6 gramos de canela al día añadida a los alimentos sería suficiente para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Según la Universidad de Connecticut, la canela favorecería la circulación sanguínea e influiría en el metabolismo de los hidratos de carbono.
5. Es amiga del corazón:
Una pizca de canela en polvo espolvoreada en los alimentos sería una herramienta muy eficaz en la protección de la salud del corazón. Es un agente anti inflamatorio que ayuda a reducir las probabilidades de sufrir ataques cardíacos.




6. Para la artritis:
La canela contiene dos agentes antimicrobianos (cinamaldehído y eugenol) que reducen las proteínas asociadas a dolor artrítico. Pacientes que tomaron media cucharadita de canela en polvo y una de miel cada mañana antes del desayuno, experimentaron un alivio notable del dolor después de 7 días, y fueron capaces de moverse sin dificultad después de un mes, según un estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.
7. Alivia el resfrío:
En la medicina india, Ayurveda, la canela se usa para curar y aliviar los resfriados comunes y la gripe. Se le atribuyen propiedades antibacterianas y anti inflamatorias que combaten con mayor rapidez estos cuadros y alguno de sus síntomas más comunes, como la fiebre y la congestión nasal.
8. Favorece la digestión:
Los problemas digestivos pueden tener solución con la ayuda de la canela, pues alivia el dolor de estómago, especialmente infecciones intestinales que provocan diarrea. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que la canela se utiliza además para combatir las flatulencias, espasmos musculares y estomacales, prevenir la nausea y el vómito.
9. Afrodísiaco natural:
La canela ha sido una especia muy apreciada desde la antigüedad, ya que se cree que estimula la libido y actúa como potenciados del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo, al facilitar el flujo de sangre en la región central, mejora la irrigación de los genitales, tanto en el caso de la mujer como en el hombre.
10. Mejora la fertilidad:
La canela es una aliada para contrarrestar los dolores menstruales y para regular el período. Investigadores de la Universidad de Columbia descubrieron que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico que tomaron canela experimentaron casi el doble de ciclos menstruales que las mujeres que recibieron un placebo.
En la gastronomía:
La canela se utiliza como aromatizante de platos dulces y salados, por ejemplo, es parte indispensable del arroz con leche. Las bebidas calientes como el chocolate y el café saben deliciosas con un toquecito de canela. Fiel compañera de panes y bizcochos, helados y bebidas como la horchata. Es una sustancia alimenticia que puede durar en tu despensa por mucho tiempo.
Compartir